CENTRO ENLAZA PSICOLOGÍA: TERAPIA PARA ADULTOS, INFANTO-JUVENIL, PAREJAS Y FAMILIA
Trabajaremos juntos para abordar el problema de fondo y encontrar soluciones efectivas para ti.
Es realmente valiente cuando una persona toma la decisión de dar el primer paso y acude al psicólogo para encontrar una solución al problema que le está afectando a su vida. A lo largo del proceso de terapia, el paciente puede sentir que ha logrado sus objetivos y decidir terminarla, o bien, sentir que todavía no ha encontrado las soluciones que necesita.
Pero… ¿Qué sucede cuando, meses o años después, el paciente siente que está en el mismo punto de partida que antes de acudir al psicólogo? ¿Por qué ocurre esto?
Porque ha obtenido un tratamiento y herramientas que no se han ajustado completamente a su propia historia y necesidades. Han tratado únicamente los síntomas de su problema. Es como si se hubiera tapado una grieta en una pared, pero sin arreglar la estructura debajo de ella.
En Enlaza Psicología, nos comprometemos a brindar soluciones duraderas para aquellos que desean evitar la pérdida de tiempo y dinero en soluciones temporales. Nuestro enfoque integrador busca entender las causas subyacentes del problema para lograr resultados efectivos y satisfactorios.
Le proporcionamos a nuestros pacientes las herramientas y habilidades necesarias para ponerle un punto final a sus problemáticas.
¡Hola! Somos Jessica y Olga, somos psicólogas, amigas y vecinas.
Nuestros caminos se juntaron hace más de 10 años estudiando la carrera de Psicología. ¿Pero cómo ocurrió exactamente?La conexión surgió el primer día en que nos sentamos cerca y coincidimos en el tren de vuelta a casa.
En la universidad pasamos muchos momentos juntas estudiando la carrera y después el máster, compartiendo proyectos más académicos y de investigación, y también momentos personales y de ocio.Para nuestra sorpresa, esto solo acababa de empezar.
Nuestro camino juntas en el mundo de la Psicología ha ido muchas veces de la mano. Hemos investigado juntas en diferentes proyectos.
Además estamos muy comprometidas con la profesión, somos miembros fundadores de la Asociación PsicoSanitaria y también somos parte de la actual junta directiva de la Sección de Psicología Clínica, de la Salud y Psicoterapia del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid.
Siempre hemos bromeado, y a la vez soñado en crear nuestro propio centro de psicología, por la sintonía entre nosotras y nuestra manera de entender el mundo y los lazos humanos. Ese sueño por fin se ha hecho realidad con Enlaza Psicología, en nuestra ciudad, Getafe.
Enlaza Psicología es un proyecto cercano, pensado con mucho cariño y que cuida los pequeños detalles.
Gracias por confiar en nosotras, por dar sentido a nuestro trabajo, a nuestro sueño.
Te seré muy sincera: me cuesta creer que exista una profesión más bonita que la nuestra, porque es todo un privilegio desempeñar un trabajo que me permite contribuir al bienestar de las personas, reduciendo su sufrimiento y acompañándolas a superar sus obstáculos y en sus avances.
Me considero una persona muy soñadora, con un gran aprecio por la libertad y el respeto.
Creo firmemente que todos merecemos un espacio seguro en el que podamos expresarnos sin restricciones y con autenticidad; ambos elementos se reflejan en cada una de mis sesiones.
Me siento agradecida por las lecciones que aprendo de las personas que atiendo. Para mí, no hay nada más gratificante que ver a las personas avanzar hacia una vida más plena y satisfactoria.
Siempre me ha gustado la idea de ayudar a las personas a mejorar sus vidas. Cuando era más pequeña, cada situación en que pasaban cosas malas en el mundo me hacía reflexionar. Quería entender cómo había gente que pudiera hacer daño a los demás, e incluso a sí mismos. Así fue cómo entender la mente humana se convirtió en una de mis pasiones.
Desde temprana edad supe que quería trabajar con la población infanto-juvenil. Desde los 18 años he trabajado con niños y ¡nos entendemos a la perfección! Mis peques son mis mayores maestros en la vida y me ayudan a encontrar luz, ilusión y valentía en terapia.
La psicología me permite marcar una diferencia positiva en la vida de las personas, mientras sigo aprendiendo y creciendo como profesional y persona en cada consulta.
Desde pequeña he sido una niña muy curiosa y con ganas de aprender. Mis padres me decían que era muy observadora. Siempre me ha gustado ir más allá de lo evidente, preguntarme qué hay detrás de lo que aparentemente se ve. En la adolescencia mi pasión por la Psicología fue surgiendo a raíz de tratar de entender a las personas (e incluso a mí misma) e intentar encontrar una manera de ayudarlas a mejorar su malestar.
Valoro enormemente el tiempo de calidad con las personas, ya que creo que el tiempo es el mayor regalo que podemos darnos. Por eso, trato de hacer las sesiones sean lo más acogedoras posibles, intentando crear un clima de confianza en el que la persona se sienta libre de compartir y expresarse.
Tanto mi experiencia personal como profesional han dirigido mi trayectoria hacia el acompañamiento y la atención del sufrimiento humano. Me inclino por un enfoque integrador, donde sitúo a la persona en el centro, comprendiéndola en su totalidad dentro de su contexto.
No sabría concretar cuando nació mi vocación por la Psicología, pero sí recuerdo cómo en mi adolescencia una amiga y yo buscábamos emocionadas en los periódicos cuáles eran las universidades en la que se podía estudiar Psicología. Aprender cómo aliviar el dolor emocional es algo que me interesaba muchísimo y siempre me he sentido cómoda escuchando.
Para mí es muy importante que las personas con las que trabajo sientan que mi prioridad es ayudarles y por eso es fundamental que se sientan acogidas, respetadas y apoyadas en el proceso.
Una de las cosas que más me gustan de mi trabajo es conocer a quien viene a consulta. No suelen estar en su mejor momento, pero en todas descubro aspectos únicos que me encantan y de los que aprendo.
La gente siempre me ha dicho que, durante mi adolescencia, era una persona que escuchaba muy atentamente y que se me daba bien dar consejos, que empatizaba mucho con los problemas de los demás y que siempre quería estar ahí para acompañarlos. Sin embargo, mi vocación por la Psicología no nace hasta que no me encuentro metida de lleno en la carrera.
Mi objetivo como terapeuta es escuchar, comprender y ayudar a todas aquellas personas que lo necesitan, ofrecerles un lugar seguro donde poder hablar de su malestar y ser partícipe en su proceso personal hasta conseguir que tengan una vida plena y satisfactoria.
Valoro mucho a todas aquellas personas que acuden a mí y se permiten ese espacio de cuidado personal, y les agradezco la oportunidad que me brindan para darles las herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida.
Desde el inicio de mi formación como psicóloga, descubrí que acompañar a las personas en sus procesos emocionales es algo que me llena profundamente. Siempre he tenido una gran sensibilidad para escuchar, comprender y conectar con los demás.
Mi forma de trabajar se basa en el respeto, la escucha activa y la construcción de un espacio seguro en el que cada persona se pueda expresar con libertad y sin juicios. Me gusta trabajar desde una perspectiva cercana y colaborativa, adaptándome a las necesidades y al ritmo de cada persona.
Creo profundamente en el poder del vínculo terapéutico y en la capacidad de cambio que todas las personas tienen cuando se sienten comprendidas y acompañadas. Agradezco profundamente a mis pacientes la oportunidad para caminar con con ellos/as desde la empatía, la honestidad y el compromiso.
Siempre he sentido una profunda curiosidad por comprender el mundo interno de las personas: sus emociones, la manera en que viven sus experiencias y el significado que les dan. Desde pequeña me fascinaba escuchar historias, intentar entenderlas y acompañar a quienes me rodeaban. Supongo que, de alguna manera, la Psicología siempre estuvo presente en mí antes de siquiera saberlo.
Concibo la terapia como mucho más que un espacio para aprender estrategias o afrontar dificultades. Para mí es un lugar seguro, donde podemos detenernos, conectar con nosotros mismos y explorar aquello que a veces nos impide avanzar.
Mi prioridad es construir un vínculo basado en la confianza, el respeto y la empatía, para que cada persona se sienta escuchada, comprendida y acompañada en su proceso de cambio y crecimiento personal.
Nº de Registro de Centro Sanitario: CS18982