Terapia de Pareja en Getafe

En Enlaza Psicología, ofrecemos Terapia de Pareja en Getafe, reconociendo los desafíos que enfrentan las parejas en un mundo que no para de cambiar. Nos adaptamos a los nuevos ritmos de vida y las necesidades de las parejas, brindando un espacio seguro para abordar las complejidades familiares y sociales que afectan la relación. Entendemos lo especial que es una pareja como sistema único, que nos aporta pertenencia, identidad, afecto, placer, intimidad, y es uno de nuestros principales contextos de apego como adultos. Entendemos la pareja como una entidad en sí misma, no como la suma de dos individuos separados.

En Enlaza Psicología, la Terapia de Pareja se distingue por un enfoque terapéutico integrador y adaptado a las necesidades únicas de cada pareja. Nuestros terapeutas de parejas se sumergen en las dinámicas relacionales, ofreciendo un espacio seguro y cálido donde las parejas pueden expresarse sin temor a ser juzgadas. Nos centramos en identificar y abordar las necesidades específicas de cada pareja. Desde la primera consulta hasta el seguimiento, priorizamos la confidencialidad y fomentamos un trabajo en equipo.

Los objetivos de la Terapia de Pareja siempre se establecerán en conjunto, y han de ser consensuados. Además, en terapia de pareja puede haber sesiones a las que acudan ambos miembros de la pareja y sesiones que se hagan de manera individual aunque se trabajen aspectos de la pareja. Dependerá de lo que la terapeuta de pareja considere en el momento de la intervención y a la hora de citar a las partes de la pareja.

La premisa de nuestra Terapia de Pareja en Getafe es que sea siempre un lugar seguro y para la pareja para expresar sus pensamientos, emociones y vivencias, libre de faltas de respeto, siendo un modelo de cómo resolver los conflictos de manera asertiva.
La Terapia de Pareja incluye una parte fundamental de trabajo fuera de sesión en que ambos miembros tienen que poner en práctica lo aprendido en sesión para que la terapia en pareja funcione adecuadamente.

Así, en la Terapia de Pareja se trabajarán herramientas que puedan implementarse en el día a día, con el objetivo de ajustar la relación, incluso una vez concluido el proceso terapéutico.

¿Cuándo acudir a nuestra Terapia de Pareja en Getafe?

A veces se cree que solo se acude a Terapia de Pareja como última opción antes de la separación o divorcio, pero no siempre es así. En algunas ocasiones se acude a terapia de pareja cuando ha habido algún evento que ha podido detonar una importante crisis en la relación, por ejemplo una infidelidad. En este caso, puede ser de ayuda contar con un profesional que ayude a colocar las emociones de ambos miembros y descubrir si es posible reconectar con la relación.

En otras ocasiones, la ausencia de relaciones sexuales ya sea por falta de deseo sexual o por alguna dificultad sexual o monotonía es el síntoma que nos alerta de que la relación puede no estar funcionando bien. La terapia de pareja puede ayudar a las parejas a reencontrarse en el ámbito sexual.

También, la Terapia de Pareja se vuelve una valiosa aliada cuando hay un deseo de estar juntos pero la comunicación se ha visto afectada, cuando surgen conflictos o discusiones constantes y que no se resuelven, cuando se discute por los mismos temas de manera recurrente, o cuando es imposible llegar a acuerdos.

Hay ocasiones en las que la pareja se encuentra desconectada emocionalmente y hay un sentimiento de insatisfacción con la relación, rutina, monotonía… En otras ocasiones puede haber una dependencia de la pareja, una necesidad de mayor conexión y sentimientos de celos.

También puede suceder que la situación en la pareja está tan deteriorada que uno de los miembros o ambos desean separarse, y en algunas ocasiones ésta es la mejor solución para que el vínculo no se deteriore más. En este caso, la terapia en pareja va orientada a que las partes puedan separarse de la manera más sana posible. En situaciones de separación o divorcio, la terapia de pareja o familiar puede ser una herramienta valiosa para minimizar el impacto emocional en la pareja y sus familias (por ejemplo, ante la necesidad de seguir teniendo una relación cordial por el bien de sus hijo/s en común).

La terapia de pareja es un recurso cuando la situación se vuelve abrumadora, permitiendo a las parejas abordar conflictos y reconectar en un entorno seguro.

¿Qué tipo de parejas suelen acudir a nuestra Terapia de Pareja en Getafe?

Los perfiles de parejas que acuden a terapia de pareja a solucionar sus problemas son tan variados como personas hay en el mundo, pues cada pareja es un sistema único. En consulta nos encontramos parejas de todo tipo: parejas jóvenes, de mediana edad, mayores; con hijos, sin hijos; parejas de distintas culturas; parejas LGTBI; parejas abiertas… No hay un tipo concreto de pareja que acuda a terapia, y aunque muchas suelen convivir juntas, esto no es una regla inflexible.

Problemas abordados en nuestra Terapia de Pareja en Getafe

Emociones asociadas a la pareja:

Ruptura o divorcio:

Problemas de comunicación y resolución de conflictos:

Problemas recurrentes:

¿Qué nos diferencia como especialistas en Terapia de Pareja en Getafe?

En Enlaza Psicología destacamos como especialistas en Terapia de Pareja en Getafe y el sur de Madrid.

Especialistas en Terapia de Pareja:

En Enlaza Psicología, nos destacamos por nuestra especialización en terapia de pareja. Nuestros terapeutas de pareja cuentan con una sólida formación y una amplia experiencia en el tratamiento de las dinámicas y desafíos específicos de la Psicología de Parejas. Estamos dedicados a ayudar a las parejas a superar obstáculos, mejorar la comunicación y fortalecer su vínculo emocional.

Cercanía y Compromiso:

Nos comprometemos a crear un entorno terapéutico cálido y seguro donde las parejas se sientan escuchadas, comprendidas y apoyadas. Establecemos relaciones de confianza con cada miembro de la pareja, brindando un espacio libre de juicios donde puedan explorar sus emociones y conflictos; y ofreciendo orientación experta y apoyo emocional durante todo el proceso terapéutico.

Sesiones más largas de Terapia:

Reconocemos la importancia de dedicar el tiempo necesario para abordar los desafíos de la relación. En Enlaza Psicología, ofrecemos sesiones más largas de 1 hora y 20 minutos especialmente diseñadas para la terapia de pareja, cuyos precios de terapia de pareja podéis consultar. Esta duración es fundamental para abordar de manera adecuada los problemas de pareja.

Descubre cómo la Terapia de Parejas en Getafe puede revitalizar tu relación. En Enlaza Psicología, nuestros especialistas en Terapia de Pareja te ofrecen un entorno acogedor y comprensivo donde podrás abordar los desafíos de comunicación, confianza y más. Con nuestra Terapia Integradora, te ayudaremos a desarrollar habilidades clave y encontrar soluciones prácticas para fortalecer tu vínculo. Consulta nuestras opciones de terapia de pareja online y presencial en Getafe.

Testimonios

Te puede interesar...

Qué es la Ansiedad

Qué es la Ansiedad

Empecemos, ¿qué es la ansiedad? La ansiedad surge de manera innata en el cuerpo en respuesta a situaciones que se...

by Enlaza Psicologíaabril 6, 2024
Cómo saber si tengo Ansiedad

Cómo saber si tengo Ansiedad

¿Qué es la Ansiedad? La ansiedad surge de manera innata en el cuerpo en respuesta a situaciones que se interpretan...

by Enlaza Psicologíaabril 6, 2024
Psicooncología: el papel del psicólogo en la intervención con personas con cáncer

Psicooncología: el papel del psicólogo en la intervención con personas con cáncer

La terapia psicológica ayuda a los pacientes con cáncer y sus familiares a mejorar su calidad de vida ¿Qué es...

by Enlaza Psicologíamarzo 17, 2024