Psicología Infantil en Getafe

 Nuestro servicio de Psicología Infantil en Getafe se presenta como un espacio cálido y acogedor, diseñado para acompañar a los niños en su desarrollo emocional. En Enlaza Psicología entendemos que cada niño tiene unas necesidades únicas y que su bienestar emocional es clave desde los primeros años. Es importante tener en cuenta que la mayoría de los problemas que aparecen en la juventud y en la edad adulta, tienen su origen en los primeros años de vida. Por este motivo, es tan importante abordar las necesidades y problemas psicológicos de los niños lo antes posible.

¿Cómo es nuestro servicio de Psicología Infantil en Getafe?

La terapia psicológica infantil es un proceso que ayuda a los niños a aprender habilidades para enfrentar problemas emocionales y de comportamiento. Durante la terapia, el niño trabaja con
su psicóloga para explorar y comprender sus sentimientos y pensamientos, y desarrollar
formas más saludables de manejar sus emociones y relacionarse con los demás. La terapia infantil se desarrolla en el lenguaje que les es natural a los niños, el juego y la imaginación.

En las sesiones, nos sumergimos en el mundo del niño, utilizando herramientas adaptadas a su edad, como juegos, dibujos, técnicas proyectivas y escucha activa. La terapia se ajusta a las
necesidades, capacidades y estilo de aprendizaje de cada niño, fomentando un espacio seguro y respetuoso para explorar y aprender sobre sí mismo.

La intervención multidisciplinaria es esencial, coordinándonos con otros profesionales que
forman parte del entorno del niño, como el centro educativo u otros especialistas que estén
tratando al menor. Desde nuestro método de trabajo el papel de la familia es fundamental en
la intervención.

El proceso terapéutico comienza con una evaluación que incluye varias sesiones con los padres/madres y el niño para comprender el problema, su origen y cómo afecta a diferentes áreas de la vida del niño. Normalmente la primera sesión siempre se realiza con ambos padres y sin que acuda el menor, ya que muchas veces en esa primera sesión se da un espacio de descarga emocional de los padres y es mejor que los menores no estén presentes.

La terapia se estructura de manera personalizada, incluyendo sesiones tanto con el niño como con los padres, trabajando en colaboración. Los niños tienen sesiones individuales donde se
trabajan sus objetivos y normalmente en la misma sesiones se reserva un espacio de 5 ó 10 minutos para dar una devolución a los padres de lo trabajado en esa misma sesión.

¿Cuándo acudir a nuestro servicio de Psicología Infantil en Getafe?

Si notas que tu hijo está experimentando problemas emocionales, cambios de comportamiento o problemas académicos, puede ser un buen momento de considerar la Terapia Infantil. A menudo, los niños no pueden expresar verbalmente su malestar, y dan otro tipo de síntomas que a veces es difícil identificar. Es esencial estar atento a señales como cambios abruptos en el comportamiento, irritabilidad o rabietas más frecuentes, dificultades para relacionarse con otros niños o problemas recurrentes en el colegio. Los psicólogos infantiles están capacitados para determinar si los problemas son parte del desarrollo evolutivo normal o requieren de una intervención especializada. La terapia también puede ser beneficiosa en momentos difíciles, como un divorcio o la pérdida de un ser querido, así como para tratar problemas como ansiedad, depresión o dificultades de adaptación. Además, la Terapia Infantil puede mejorar la relación entre padres e hijos y proporcionar apoyo a las familias para enfrentar desafíos y obstáculos juntos.

Problemas abordados en nuestro servicio de Psicología Infantil en Getafe

Problemas Emocionales y del Estado de Ánimo

Adaptación a Cambios y Apoyo Emocional Específico

Problemas de conducta y control de impulsos

Problemas de Salud Física y Psicosomática

Problemas Escolares y Sociales:

Evaluación psicopedagógica

Problemas abordados en nuestro servicio de Psicología Infantil en Getafe

Psicólogos Especialistas en Terapia Infantil

Contamos con un equipo de psicólogos especializados en terapia infanto juvenil, altamente capacitados y con experiencia en psicoterapia infantil. Nuestro enfoque ético y afectuoso se basa en un profundo conocimiento del ciclo evolutivo del niño y del adolescente. La vocación y el compromiso de nuestro equipo se reflejan en un trabajo colaborativo, con sesiones clínicas donde compartimos conocimientos y experiencias.

Un Lugar Seguro para Vosotros

Damos gran importancia al vínculo terapéutico y la conexión con nuestros pacientes y sus familias, creando un espacio seguro y de apego sano para explorar y aprender. Trabajamos activamente para construir y mantener una relación de confianza, desde la cercanía y la empatía, facilitando así el proceso de cambio y crecimiento del niño y su familia. Esto nos ayudará a crear un ambiente que facilite la expresión de sentimientos y la mejora del proceso terapeútico.

Instalaciones y recursos adaptados a los niños

Nuestras instalaciones están diseñadas pensando en el confort y la seguridad de los niños, creando un ambiente acogedor y amigable para ellos. Contamos con recursos específicos y adecuados para trabajar con niños, como materiales lúdicos, juegos y técnicas terapéuticas adaptadas a su edad y desarrollo, que harán que se sientan como en casa al venir.

Enfoque en Terapia Integradora y Terapia Familiar Sistémica

Utilizamos un enfoque de terapia integradora, personalizando cada sesión según las necesidades específicas del niño y su familia. Nuestros psicólogos infantiles están formados en terapia familiar sistémica, reconociendo la importancia de trabajar no solo con el niño, sino también con su entorno familiar y todo el sistema que le rodea.

Desde Enlaza Psicología, nos comprometemos a ofrecer un abordaje integral y personalizado, reconociendo la importancia de la familia en el proceso terapéutico. Te ayudamos con los problemas de tu hijo con un enfoque respetuoso y cercano, y con la garantía de contar con psicólogos especialistas en terapia infanto-juvenil. Estaremos encantados de acompañaros en este camino hacia el bienestar infantil.

Si estás pensando en buscar Psicologos Infantiles en Getafe en Enlaza Psicología podemos ayudarte. Puedes agendar una primera sesión, para terapia presencial para niños con nuestros psicólogos especialistas en niños en Getafe, en el sur de Madrid.

Testimonios

Te puede interesar...

Qué es la Ansiedad

Qué es la Ansiedad

Empecemos, ¿qué es la ansiedad? La ansiedad surge de manera innata en el cuerpo en respuesta a situaciones que se...

by Enlaza Psicologíaabril 6, 2024
Cómo saber si tengo Ansiedad

Cómo saber si tengo Ansiedad

¿Qué es la Ansiedad? La ansiedad surge de manera innata en el cuerpo en respuesta a situaciones que se interpretan...

by Enlaza Psicologíaabril 6, 2024
Psicooncología: el papel del psicólogo en la intervención con personas con cáncer

Psicooncología: el papel del psicólogo en la intervención con personas con cáncer

La terapia psicológica ayuda a los pacientes con cáncer y sus familiares a mejorar su calidad de vida ¿Qué es...

by Enlaza Psicologíamarzo 17, 2024