Terapia para Adolescentes en Getafe

La adolescencia es un periodo sensible en el ciclo vital. Tanto si eres adolescente como si eres un familiar, habrás vivido lo difícil que es afrontar esta fase de transición y altibajos emocionales. Además, es importante destacar que muchos de los problemas psicológicos o trastornos psicológicos adultos tienen su origen en la adolescencia, por lo que es importante abordar el problema lo antes posible, no solo por el bienestar del adolescente sino por la prevención de problemas mayores.

¿Cómo es nuestra Terapia para Adolescentes en Getafe?

En Enlaza Psicología, nuestra Terapia para Adolescentes se distingue por su enfoque integrador y sistémico, considerando al adolescente, la familia, el entorno educativo y otros especialistas que atienden al paciente.

La intervención con el adolescente es fundamental pero estaría incompleto sin un trabajo con la familia. Es necesario evaluar en su globalidad el problema que presenta el adolescente teniendo en cuenta sus aspectos individuales, familiares y sociales.

Las sesiones pueden ser individuales con el adolescentes o familiares invitando a los padres u otros miembros de la familia relevantes a acudir, dependerá de la problemática en cuestión y del enfoque que el psicólogo especialista en adolescentes considere más adecuado. Damos especial relevancia a la privacidad y el secreto profesional de lo que el adolescente nos cuenta en consulta, bajo estrictos criterios éticos y de profesionalidad.

Nuestros psicólogos especialistas en adolescentes facilitan el autodescubrimiento, el crecimiento emocional y el fortalecimiento de la confianza y la autoestima. Durante las sesiones, el adolescente trabaja con su psicóloga para explorar y comprender sus emociones y pensamientos, desarrollando formas saludables de manejar relaciones.

¿Cuándo acudir a nuestra Terapia para Adolescentes en Getafe?

La adolescencia puede ser un periodo desafiante para el propio adolescente y la familia. Y hay diferentes circunstancias que hacen que las familias o el propio adolescente se planteen la intervención psicológica. La terapia psicológica es beneficiosa para adolescentes que atraviesan momentos difíciles, como divorcios, pérdidas significativas o cambios importantes en sus vidas. Por ejemplo si tu hijo siente ansiedad, bajo estado de ánimo, estrés en el instituto, tiene problemas de relaciones, baja autoestima, problemas de alimentación, problemas de conducta, relaciones complicadas o la baja autoestima o una variedad de problemas. También es una herramienta valiosa para mejorar la relación entre padres e hijos y ofrecer apoyo a las familias en la gestión de situaciones difíciles y la superación de obstáculos.

Problemas abordados en nuestra Terapia para Adolescentes en Getafe

Problemas de Salud Física y Psicosomática

Problemas de conducta y control de impulsos

Problemas Escolares y Sociales

Problemas familiares

¿Qué nos diferencia como especialistas en Terapia para Adolescentes en Getafe?

Psicólogos Especialistas en Adolescentes

En Enlaza Psicología, nos diferenciamos por contar con un equipo de psicólogos especialistas en adolescentes. Un equipo joven y altamente capacitado, que cuenta con herramientas y técnicas validadas para brindar el apoyo necesario al paciente. También conocemos profundamente el ciclo evolutivo del adolescente, garantizando un enfoque ético y afectuoso a lo largo de todo el proceso terapéutico.

Enfoque en Terapia Integradora y Sistémica

Nos destacamos por nuestro Enfoque de Terapia Integradora, personalizando cada sesión según tus necesidades específicas y poniendo a tu servicio distintas terapias: como la terapia sistémica, terapia EMDR basada en trauma y apego, terapia cognitivo-conductual o terapias de tercera generación. Además, al trabajar con menores de edad consideramos imprescindible que los psicólogos especialistas en adolescentes, lo sean también en terapia familiar sistémica.

Importancia del Vínculo Terapéutico

Damos mucha importancia al vínculo terapéutico y la conexión que establecemos con la persona que acompañamos tratando de generar un espacio seguro y de apego sano para que tanto nuestro paciente como su familia se puedan sentir cómodos para explorar y aprender sobre sí mismos. Entendemos que una relación terapéutica sólida es fundamental para el éxito del proceso de cambio y trabajamos activamente para construir y mantener esta relación de confianza.

Te ayudamos con los problemas de tu hijo con un enfoque respetuoso y cercano, y con la garantía de contar con psicólogos especialistas en terapia infanto-juvenil.

Si estás pensando en buscar Psicólogos para Adolescentes en Getafe en Enlaza Psicología podemos ayudarte. Puedes agendar una primera sesión, para terapia online o terapia presencial para adolescentes con nuestros psicólogos especialistas en adolescentes en Getafe, en el sur de Madrid.

Testimonios

Te puede interesar...

Qué es la Ansiedad

Qué es la Ansiedad

Empecemos, ¿qué es la ansiedad? La ansiedad surge de manera innata en el cuerpo en respuesta a situaciones que se...

by Enlaza Psicologíaabril 6, 2024
Cómo saber si tengo Ansiedad

Cómo saber si tengo Ansiedad

¿Qué es la Ansiedad? La ansiedad surge de manera innata en el cuerpo en respuesta a situaciones que se interpretan...

by Enlaza Psicologíaabril 6, 2024
Psicooncología: el papel del psicólogo en la intervención con personas con cáncer

Psicooncología: el papel del psicólogo en la intervención con personas con cáncer

La terapia psicológica ayuda a los pacientes con cáncer y sus familiares a mejorar su calidad de vida ¿Qué es...

by Enlaza Psicologíamarzo 17, 2024