Terapia Familiar en Getafe

La Terapia Familiar aborda los problemas que se generan en el seno de la familia o con personas significativas de nuestro entorno, prestando especial atención a las relaciones que tienen lugar en la familia, entendida como un sistema. La Terapia Familiar tiene importantes diferencias respecto a la terapia individual, ya que no nos focalizamos en un individuo en cuestión, sino que el objetivo de tratamiento es la familia en su conjunto, ya que todos se ven afectados y tienen algo que cambiar para solucionar el problema que les preocupa.

En Enlaza Psicología, la Terapia de Familia se distingue por su enfoque basado en la terapia familiar sistémica y la psicoterapia integradora, de forma que nos aseguramos de abordar las necesidades específicas de cada sistema familiar.

Las sesiones de terapia familiar suelen ser sesiones de 1h y 20 minutos, dado que habitualmente son varios los integrantes de las sesiones. La periodicidad de las sesiones se establece según el problema y la fase del tratamiento. Al igual que en la terapia individual, la recomendación es comenzar con sesiones semanales que se van espaciando a sesiones quincenales y mensuales según el avance de la terapia.

En la Terapia Familiar entendemos la familia como un sistema compuesto por otros subsistemas (padres, pareja , hermanos, hijos) y que a su vez se relacionan entre ellos. Por ello, habrá ocasiones en que acudan todos los miembros de la familia, en algunas solo determinados subsistemas, miembros individuales de la familia o tándem específicos de individuos. Todo depende de lo que el terapeuta de familia considere en el momento de la intervención y a la hora de citar a los miembros de la familia.

Los objetivos de la Terapia de Familia siempre se establecerán en conjunto y deben ser consensuados. La Terapia de Familia incluye una parte fundamental de trabajo fuera de sesión, en la cual los miembros de la familia deben poner en práctica lo aprendido en sesión para que la terapia funcione adecuadamente. Así, en la Terapia Familiar se trabajarán herramientas que puedan implementarse en el día a día, con el objetivo de ajustar las relaciones familiares, incluso una vez concluido el proceso terapéutico.

¿Cuándo acudir a nuestra Terapia Familiar en Getafe?

La Terapia Familiar se recomienda especialmente en las siguientes situaciones:

Problemas abordados en nuestra Terapia Familiar en Getafe

Conflictos familiares

Dificultades en la coparentalidad en situaciones de separación o divorcio

Cambios en el ciclo vital

Problemas de comunicación

Manejo de situaciones vitales complicadas (p.e. separación, divorcio, enfermedad, duelo…)

Rivalidad entre hermanas/os

Crianza de los niños/as y adolescentes

Establecimiento de límites

¿Qué nos diferencia como especialistas en Terapia Familiar en Getafe?

En Enlaza Psicología destacamos como especialistas en Terapia Familiar en Getafe y el sur de Madrid.

Nuestras psicólogas especialistas en Psicología de la Familia tienen una amplia experiencia y formación con familias. Desde un enfoque sencillo, cálido, donde te sentirás como en casa, nuestras psicólogas os ayudarán a fortalecer los lazos familiares, porque para nosotras la terapia familiar se trata de volver a enlazar las relaciones dañadas y generar una reparación del vínculo en primera instancia, y, en caso de que no sea posible se trabajará en la implementación de límites sanos entre miembros de la familia.

En Enlaza Psicología trabajamos con sesión de 1 hora y 20 minutos para las sesiones de terapia familias, cuyos precios tienen un alto estándar de calidad. Cuando se trabaja con familias se necesita más tiempo que en una sesión individual y eso es algo que tenemos en cuenta.

Descubre el poder de la terapia familiar en Getafe con nosotras, en Enlaza Psicología. Te invitamos a explorar un espacio cercano y acogedor donde puedes fortalecer los lazos familiares. No esperes a que los problemas familiares se intensifiquen; da el primer paso hacia un cambio familiar. En Enlaza Psicología, te acompañaremos con soluciones prácticas y un enfoque sistémico e integrador que aborda las dinámicas únicas de cada hogar.

Testimonios

Te puede interesar...

Qué es la Ansiedad

Qué es la Ansiedad

Empecemos, ¿qué es la ansiedad? La ansiedad surge de manera innata en el cuerpo en respuesta a situaciones que se...

by Enlaza Psicologíaabril 6, 2024
Cómo saber si tengo Ansiedad

Cómo saber si tengo Ansiedad

¿Qué es la Ansiedad? La ansiedad surge de manera innata en el cuerpo en respuesta a situaciones que se interpretan...

by Enlaza Psicologíaabril 6, 2024
Psicooncología: el papel del psicólogo en la intervención con personas con cáncer

Psicooncología: el papel del psicólogo en la intervención con personas con cáncer

La terapia psicológica ayuda a los pacientes con cáncer y sus familiares a mejorar su calidad de vida ¿Qué es...

by Enlaza Psicologíamarzo 17, 2024