Especialistas en Terapia Online y Psicología

¿Estás buscando terapia psicológica pero te resulta difícil acudir a una consulta presencial? En Enlaza Psicología, te ofrecemos una solución: nuestra terapia online. A través de sesiones online, puedes recibir la atención de nuestras psicólogas desde cualquier lugar, adaptándonos a tu agenda y necesidades. Con nuestro equipo de psicólogas especializadas, te brindamos un espacio seguro y de confianza para trabajar en tu salud emocional. Estamos aquí para ti, estés donde estés.

¿Cómo es la Terapia Online?

La Terapia Online es una modalidad de tratamiento psicológico que se lleva a cabo a través de videollamadas en lugar de las sesiones presenciales en consulta. Esta forma de terapia presenta algunas diferencias con respecto a la terapia presencial, pero está especialmente indicada para ciertas situaciones, como por ejemplo, cuando la distancia o la falta de movilidad dificultan la asistencia a sesiones presenciales en Enlaza Psicología.

El objetivo principal de la terapia online es brindarte comodidad y flexibilidad en la elección de tus sesiones. En Enlaza Psicología, comprendemos que las necesidades de cada persona pueden variar, por lo que ofrecemos la posibilidad de combinar o cambiar entre sesiones online y presenciales según lo que mejor se adapte a tus circunstancias. Esto significa que, si por motivos laborales o personales te resulta complicado acudir físicamente a nuestra consulta, puedes optar por realizar tu psicoterapia online desde la comodidad de tu casa o desde donde estés.

Es importante destacar que la metodología utilizada en la terapia online se fundamenta en las mismas estrategias y técnicas que empleamos en las sesiones presenciales. Esto garantiza que la eficacia del tratamiento sea la misma, independientemente de la modalidad elegida. En Enlaza Psicología, nos comprometemos a brindarte el mismo nivel de atención y calidad terapéutica, ya sea en nuestras sesiones online o presenciales.

Para hacer Terapia Online necesitas...

Un ordenador o tablet (preferiblemente), puedes usar sino tu teléfono móvil

Conexión a Internet Buena y Estable

Un espacio íntimo, tranquilo, sin interrupciones ni distracciones

Aplicación de Skype y auriculares con micrófono

¿Cómo es el proceso de la Terapia Online en Enlaza Psicología?

En Enlaza Psicología, entendemos la importancia de ofrecerte un proceso de reserva personalizado y adecuado a tus necesidades. Por eso, antes de tener tu primera cita nos ponemos en contacto contigo. Nos gusta conocer tu situación y tus preocupaciones para asegurarnos de que podemos brindarte la ayuda necesaria y asignarte a la psicóloga más adecuada para ti. Puedes contactarnos a través de nuestra página de contacto, por teléfono o por Whatsapp, estaremos encantadas de atenderte.
La forma de trabajar en terapia online es igual que en la terapia presencial. Elegirías un horario para verte con tu psicólogo online y poder programar citas regulares para tus sesiones de psicología online. Utilizamos una plataforma online segura que garantiza la privacidad y confidencialidad de tus sesiones. Solo necesitas un dispositivo con conexión a internet, como un teléfono móvil, una tablet o un ordenador, para acceder a nuestras sesiones.
Para garantizar la continuidad y eficacia del proceso terapéutico, solicitamos el pago por adelantado antes de cada sesión, puedes consultar los precios de psicología online. Esto asegura un compromiso mutuo y permite que la terapia online avance de manera fluida y efectiva.

¿Qué ventajas tiene la Terapia Online?

¿Qué motivos de consulta trabajamos desde Terapia Online?

La evidencia científica ha demostrado que la psicoterapia online es una terapia eficaz para cada vez más problemáticas. Sin embargo, desde nuestra experiencia como especialistas en psicología online nos gustaría concretar las recomendaciones sobre qué problemáticas se pueden trabajar y cuáles no se recomienda, o no atendemos, desde la terapia online.

Actualmente desde Enlaza Psicología ofrecemos consultas de psicología online en las siguientes especialidades:

Terapia Adultos Online

Terapia Adolescentes Online

Terapia Pareja Online

Sexóloga Online

Psicólogo Online Ansiedad

La gran mayoría de los problemas que tratamos en una consulta presencial, se pueden tratar en una consulta online de psicología. La Psicología Online ha demostrado ser efectiva para abordar una amplia gama de problemas psicológicos y emocionales. Algunos de ejemplos de problemas comunes que suelen tratarse con terapia online incluyen: ansiedad, depresión, problemas de insomnio, obsesiones, fobias, somatizaciones, estrés, problemas de adaptación, conflictos de pareja, duelo, problemas de autoestima, conflictos familiares, fobia social y agorafobia, o problemas de habilidades sociales.

Aunque la terapia online es adecuada para la mayoría de los casos, hay algunas situaciones en las que se recomienda buscar ayuda presencial. Estos casos incluyen:

  • Crisis graves que requieren atención inmediata.
  • Ideación suicida.
  • Relaciones violentas o posible violencia de género.
  • Trastornos de la conducta alimentaria graves.

En Enlaza Psicología, siempre evaluamos cuidadosamente cada situación y proporcionamos recomendaciones personalizadas para garantizar el mejor cuidado para nuestros pacientes. Si tienes alguna duda sobre si la terapia online es adecuada para ti, no dudes en contactarnos para obtener más información. Estamos aquí para ayudarte a encontrar la mejor opción de tratamiento para tus necesidades.

Preguntas frecuentes sobre la Terapia Online

​Sí, la evidencia científica respalda la eficacia de la terapia online. Es igual de efectiva que la presencial, lo importante es que tú te sientas cómodo/a con esta modalidad y que sientas que es algo que encaja contigo.

Dependerá de la persona, pero la terapia online no tiene por qué suponer una dificultad para el vínculo terapéutico. Actualmente las personas conocemos a muchas personas de manera online en nuestro trabajo o vida personal, y esto no es un impedimento para que sintamos conexión con ellas, pero siempre va a depender de nuestra forma de ser y de nuestras necesidades emocionales. Nosotras recomendamos dentro de lo posible que en algún momento psicóloga-paciente nos podamos conocer en persona y darnos un abrazo. Al final compartiremos situaciones muy personales con la otra persona y habernos conocido en persona puede ser importante para el vínculo.

Aunque la terapia online puede parecer menos cercana, la experiencia nos demuestra que los pacientes sí se sienten cómodos con las consultas de psicología online. Además, los psicólogos online están capacitados para fomentar la cercanía y crear un ambiente cálido y efectivo para el proceso terapéutico. Y la interacción en tiempo real nos permite captar matices gestuales y verbales, facilitando una conexión genuina y significativa.
Aunque sí es verdad que si no estás acostumbrado a las videollamadas en un primer momento la terapia online se te hará rara las primeras veces hasta que te acostumbres.

Nosotras recomendamos más o menos a partir de los 15 años en base a nuestra experiencia clínica con menores en terapia online, aunque siempre habría que valorar la madurez del menor. Creemos que a partir de los 15 años los adolescentes están lo suficientemente capacitados para hacer una psicoterapia online, siempre que está sea utilizando una tablet u ordenador, y no un dispositivo móvil.

Aún así, si queremos recordar que hay evidencia científica que indica que las intervenciones online pueden ser eficaces en niños y adolescentes, ya que son una población que hace un uso constante de internet para todo tipo de actividad, su experiencia con los videojuegos y la aceptación de la comunicación online.

El lugar debe garantizar seguridad, privacidad y confidencialidad. Elija un espacio íntimo, bien iluminado y confortable, que no haya otras personas presentes. Se debe elegir un lugar en que se pueda desarrollar la sesión completa, y sin interrupciones. Y, es imprescindible que no sea un lugar público.

Asegúrate también de que la cámara captura adecuadamente tu expresión y gestos, y de que el sonido sea claro y sin interferencias. Recomendamos hacer una prueba siempre antes de la conexión y del programa de videollamada para comprobar que funciona.

Ponte cómodo/a; prepara agua, un café o una infusión, lo que necesites; y comienza la sesión.

La principal desventaja es la ausencia de la psicóloga en el mismo espacio físico, que puede afectar a algunas personas en cuanto a una sensación de presencia y tranquilidad. Además, la limitación de ver el cuerpo completo de la otra persona nos puede dificultar la transmisión de información no verbal.. Igualmente, algunas personas muy sensibles o suspicaces pueden desconfiar si no ven bien dónde está el psicólogo o que está haciendo por ejemplo cuando agacha la cabeza para tomar notas.

Si quieres hacer un proceso de terapia online por situación personal, pero sienten que estas desventajas te dificultan el proceso, te recomendamos hablar con tu psicóloga para poder buscar una solución en conjunto. Algo que ayuda mucho a la terapia online es intentar buscar alguna sesión en algún momento del proceso para conocernos en persona paciente y psicóloga.

Cualquier psicólogo no puede realizar un tratamiento online, pues se han de cumplir una serie de requisitos para llevar a cabo la terapia online.

En Enlaza Psicología nos hemos asegurado de que todas nuestras psicólogas cumplan con los requisitos administrativos y clínicos para realizar terapia online y que tengáis las mismas garantías profesionales que en la terapia presencial.

Estos requisitos que necesita cualquier psicólogo online son:

  • Disponer del título para el ejercicio de la profesión de Psicólogo Sanitario: Máster en Psicología General Sanitaria o la Habilitación de Psicología Sanitaria.
  • Estar colegiado y registrado como psicólogo ejerciente en el Colegio de Psicólogos.
  • Cumplir con las obligaciones fiscales correspondientes con la profesión.
  • Poseer un seguro de responsabilidad civil.
  • El centro en el que trabaje debe estar inscrito en el Registro General de Centros, Establecimientos y Servicios Sanitarios (REGCESS).
  • El psicólogo debe disponer de la formación y experiencia en Psicología Online y en cómo adaptar lo que conoce de terapia presencial a esta modalidad de tratamiento.

¿Qué nos diferencia a Enlaza Psicología como Psicólogos Online?

En Enlaza Psicología, nos esforzamos por ofrecer una experiencia única y efectiva en Psicología Online, diferenciándonos en tres aspectos fundamentales:

Equipo de Psicoterapeutas Online:

Contamos con un equipo de psicólogos online con formación y experiencia en psicoterapia online. Nuestro equipo de psicoterapeutas online destaca por su cercanía, amabilidad y profesionalidad. Ponemos a tu servicio nuestro conocimiento y experiencia, y un lugar seguro donde la empatía y la cercanía nos define para poder ser tu mejor psicólogo online. Además, tenemos supervisiones continuas para garantizar la calidad de nuestra terapia online.

Enfoque en Terapia Integradora:

Adoptamos un enfoque de terapia integradora, personalizando cada sesión según tus necesidades específicas. Nuestro objetivo es abordar tu situación de manera integral, considerando todos tus aspectos personales para facilitar un cambio significativo y duradero. Además trabajamos más especialidades dentro de la terapia online como terapia de pareja online, y contamos con especialistas sexólogas online y psicólogos online para la ansiedad.

Ambiente Cercano y Seguro:

Nuestro objetivo es establecer una relación terapéutica sólida y de confianza contigo. En nuestras sesiones online, te ofrecemos un espacio donde te sientas escuchado y comprendido. Priorizamos la creación de un entorno seguro y acogedor donde puedas explorar tus emociones y desafíos con tranquilidad y confianza. Trabajar con nuestros psicólogos online es igual de cálido y efectivo que hacerlo de manera presencial, ya que estamos especializados en fomentar la cercanía.

Si estás pensando en buscar Psicólogos Online en Enlaza Psicología podemos ayudarte. Nuestro equipo de psicoterapeutas online altamente cualificadas está para brindarte el apoyo y la orientación que necesitas para superar tus desafíos y alcanzar tus objetivos. En Enlaza Psicología, construimos un refugio seguro donde tu bienestar emocional y psicológico es nuestra única prioridad. Te invitamos a agendar una primera sesión para encontrar tu psicólogo online.

Testimonios

Te puede interesar...

Qué es la Ansiedad

Qué es la Ansiedad

Empecemos, ¿qué es la ansiedad? La ansiedad surge de manera innata en el cuerpo en respuesta a situaciones que se...

by Enlaza Psicologíaabril 6, 2024
Cómo saber si tengo Ansiedad

Cómo saber si tengo Ansiedad

¿Qué es la Ansiedad? La ansiedad surge de manera innata en el cuerpo en respuesta a situaciones que se interpretan...

by Enlaza Psicologíaabril 6, 2024
Psicooncología: el papel del psicólogo en la intervención con personas con cáncer

Psicooncología: el papel del psicólogo en la intervención con personas con cáncer

La terapia psicológica ayuda a los pacientes con cáncer y sus familiares a mejorar su calidad de vida ¿Qué es...

by Enlaza Psicologíamarzo 17, 2024